Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
cabecera el método

Expe-
riencias

ÁNGELA E IRENE – VILLAMEDIANA JUNIO 2016

Soy Ángela y tengo 10 años. Mi tía nos ha regalado un huerto a mi hermana Irene que tiene 8 años y a mí. Como en casa no tenemos terraza, los hemos puesto en casa de nuestra abuela. Ella nos lo riega y nosostras vamos viendo cómo crecen las plantas los domingos, cuando la visitamos.

Nuestro huerto tiene lechugas, albahaca, perejil, zanahorias y rabanitos.

Los plantamos a finales de Mayo con nuestros primos. Fue muy divertido. A las 2 semanas ya habían salido todas las plantas. Lo que más crece son los rabanitos ¡son una pasada!.

Mike – Logroño JUNIO 2016

Hola,

Os envío una fotografía para que veáis cómo han crecido mis plantas de Albahaca, Cebollino y Perejil. Ya tengo condimentos frescos para mis experimentos culinarios.

¡Feliz Verano!

Mike – Logroño MAYO 2016

Hola, soy Mike de Logroño. Planté en mi terraza Albahaca, perejil y cebollino a mediados de Abril. Como ha tardado en salir el sol, han necesitado un poco más de lo habitual para germinar pero ahora ya están creciendo bien.

Plantarlas ha sido muy sencillo, mi hijo Marc de 6 años me ha echado una mano. Hemos puesto la pegatina en la maceta para saber qué habíamos plantado,  las cuidamos juntos y vemos cómo van creciendo, así además de divertido está siendo muy educativo.

ELIMINAR CHUPONES DE LA PLANTA DEL TOMATE JUNIO 2016

Para concentrar toda la energía de la planta en la producción de nuestros futuros tomates, vamos eliminando los chupones a medida que la planta va creciendo. Los chupones son los tallos secundarios que brotan desde las uniones de las hojas con el tallo principal, como se puede apreciar en la primera foto.

  • Eliminaremos el chupón cuando es pequeño. Así evitaremos hacerle una gran herida a nuestra planta.
  • Para cortarlo nos ayudamos de unas tijeras o un cuchillo. Si el chupón es pequeño, lo podemos cortar directamente con las yemas de los dedos, con cuidado de no rasgar el tallo.
  • Recuerda que, si se quiere, se pueden tener dos o más tallos principales de crecimiento en tu planta. Para ello, hay que dejar alguno de los primeros chupones que salen en la parte más baja de la planta. Esos chupones se convertirán en nuevos tallos de crecimiento.
  • No olvides entutorar esos nuevos tallos para evitar que se rompan.

SELECCIÓN DE PLANTA MAYO 2016

Hoy Daniel, nuestro experto en plantas en grow&enjoy, nos enseña cómo hacer la selección de la mejor planta para que así los mejores brotes se puedan desarrollar mejor. Lo veremos en una planta de Albahaca.

  • Sólo necesitamos unas tijeras.
  • Elegimos las plantas que vamos a quitar y cortamos por la base del tallo, con cuidado de no dañar el resto de las plantas.
  • Si hemos plantado los 3 discos de arcilla en el kit, dejaremos 2 – 3 plantas por disco. Como hemos plantado 3 discos, dejaremos en total de 6-8 plantas en la maceta.
  • Si hemos plantado la albahaca con los palitos con semillas en el set de huerto, dejaremos 2 – 3 plantas por banderita.
  • Podemos lavar las plantitas que hemos cortado y usarlas por ejemplo en una ensalada de tomate y mozzarella, en una pizza casera o en nuestros platos de pasta.

Rosa – Elciego (Álava) MAYO 2016

El huerto urbano no puede ser ni más sencillo de preparar ni mas cómodo para trabajarlo. Mis hijas, de 5 y 8 años, se encargan de regarlo cada día, y así van descubriendo en el crecimiento de sus plantas el milagro de la naturaleza. Y yo, ¡tengo mi ensalada fresca cada día!

Pilar – Valencia MAYO 2016

Hola, soy Pilar de Valencia. Planté mi pequeño huerto de lechugas el 28 de Marzo en mi terraza con orientación sur. Con el buen clima y la luz de Valencia, las lechugas han crecido rápido y ya a finales de abril hemos podido disfrutar de nuestras primeras ensaladas cultivadas en casa.

Creo que podremos usar las reposiciones que incluye el set y tener esta temporada una segunda cosecha. Un saludo, Pilar.

Paula y Ander – Bilbao MAYO 2016

A nuestros amigos Paula y Ander de Bilbao les han germinado ya sus primeras plantas. ¡Enhorabuena chicos, buen trabajo!

Paula y Ander – Bilbao MAYO 2016

Soy Paula, tengo 10 años y vivo en Lejona. Con mi hermano Ander de 6 años hemos plantando el huerto que me regaló mi tía. Ha sido muy fácil y nos hemos divertido mucho colocando las banderitas con semillas. Mi hermano que es pequeño ha alucinado al ver las semillas …no entiende cómo se puede meter una zanahoria en una bolita tan pequeña , jijiji ¡Qué ganas tengo de ver crecer las plantitas!. Con las lechugas voy a invitar a mis Aitites a una ensalada y les daré una sorpresa.

Pablo – Enciso (La Rioja) MAYO 2016

Hola, soy Pablo y vivo en Enciso (La Rioja). Planté mi kit de salvia de grow&enjoy el día 9 de Abril. Debido a la altitud del municipio (900 metros), la primavera fue fría y a las semillas le costaban germinar, pero ahora que va mejorando el tiempo, ya han germinado.

Al seguir las instrucciones del kit, ha sido todo muy sencillo, y enseguida tendré que seleccionar las mejores plantitas. Es un kit muy completo y educativo”.

Comparte con nosotros tu experiencia con nuestros Kits y Sets.
Envíanos un mail con un pequeño texto y algunas fotografías a la siguiente dirección:

info@growandenjoy.com